Cómo Limpiar el Mármol para que Brille

Te explicamos cómo limpiar el mármol para que brille y que puedas lucir una cocina, escaleras o un baño, por ello conocer cómo limpiarlo cuando aparece una mancha o está muy sucio para que puedas mantenerlo limpio en las mejores condiciones y que siempre esté en perfecto estado.

Cómo limpiar mármol travertino

El mármol travertino es uno de los que suelen colocarse en suelos y paredes del baño, y en consecuencia, uno de los que más suelen ensuciarse. Las manchas más frecuentes que encontraremos en él son las debidas a la humedad, el moho y el jabón.

cómo limpiar marmol travertino

Para mantener limpio este mármol usaremos un cepillo que tenga las cerdas suaves, que humedeceremos con agua tibia, frotando con él, con suavidad, el mármol. A continuación pasaremos un paño, también humedecido con agua tibia, al que añadiremos algún jabón neutro.

Es aconsejable que, durante esta operación, se abran puertas y ventanas, dejando correr el aire.

Cómo limpiar mármol blanco

El mármol blanco se usa mucho para hacer encimeras de cocina. En caso de tener una en casa debemos conocer perfectamente cómo debemos limpiarla para que siempre se encuentre tan bonita como al principio, evitando por ejemplo las marcas de vasos en el mármol.

cómo limpiar mármol blanco

Las manchas del mármol blanco las podemos eliminar utilizando para ello medio limón, con el cual frotaremos la mancha, dejando actuar en ella por espacio de unos dos minutos. Con ello haremos desaparecer sin ningún problema las manchas más difíciles, incluso si es un mármol blanco antiguo.

Seguidamente, haremos una mezcla de vinagre y agua tibia, humedeceremos en ella un paño y limpiaremos el mármol, repitiendo la operación si lo vemos necesario. Una vez limpio, enjuagaremos con agua fría y pasaremos un paño seco y limpio.

Para limpiar mármol blanco amarillento o con manchas oscuras, una buena opción es usar una mezcla de agua con vinagre.

Cuando las manchas son de vino o café se limpiarán con una mezcla de 500 cc de agua y 3 o 4 cucharadas de bórax.

Una vez limpio, para que el mármol vuelva a brillar, si se trata de un suelo lo fregaremos con una mezcla de 12 vasos de agua por uno de agua oxigenada. Para encimeras o muebles de cocina colocaremos en su superficie un puñado de sal y frotaremos con un paño mojado.

Cómo limpiar mármol negro

Cuando se trata de un mármol negro u oscuro lavaremos cuidadosamente la superficie del mármol con agua y detergente líquido. Seguidamente, con un paño de algodón impregnado con un poco de gasolina, frotaremos el mármol. Terminaremos aclarando con agua y secándolo con un trapo limpio.

como limpiar mármol negro

Con ello, conseguiremos resaltar las vetas y las luces naturales de este tipo de mármoles, que lucirán en todo su esplendor.

¿Cómo mantener el mármol en perfectas condiciones?

El mármol es un material que absorbe los líquidos con una gran rapidez, además de ser muy sensible a los ácidos.

Para prevenir que se ensucie y llevar a cabo en él un buen mantenimiento, hay una serie de consideraciones que deberíamos tener en cuenta.

  • Aplicar de vez en cuando una capa de cera no demasiado gruesa.
  • Limpiar a menudo la superficie del mármol con una esponja y detergente corriente.
  • Secar siempre bien la superficie del mármol.
  • Usar lo menos posible limpiadores abrasivos.
  • No usar mezclas que contengan amoníaco.
  • No usar productos corrosivos.

Si intentas algunas de las soluciones que te hemos explicado hasta ahora y no consigues solucionarlo, puedes contactar con Limpiezas MM, ya que somos una empresa experta en todo tipo de limpieza, disponiendo de maquinaria profesional de para eliminar cualquier tipo de mancha que tenga el mármol y dejarlo en perfectas condiciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *